He sido fan de Apple desde que salió el primer iPhone, producto que genero en mi un interés mayor  de querer saber mas de la empresa de la manzana. Con cada lanzamiento deslumbraba cada vez mas, su vuelco hacia una compañía innovadora capaz de generar cada vez mas sentimiento por su marca y que ha logrado que sus fieles sean eso, fieles a la marca, sin importar nada.

Es como si a Apple se le perdonará todo, admito, les he perdonado embarradas del pasado, soy uno de esos fans de Apple, pero hoy luego del evento en el que hicieron varios anuncios tengo desconcierto y pongo en sus manos mas opciones a la hora de comprar o no un Apple TV.

En mi familia todos tenemos un Apple TV, ciertamente ha sido un producto que ha cambiado la forma como vemos televisión, gracias a el iniciamos con servicios como Netflix los cuales creo han hecho hueco a proveedores tradicionales de TV que no logran aun posicionar su servicio de contenido a través del set top box sino que se ha quedado en el servicio tradicional de Televisión.

Hace un tiempo, decidí comprar otro dispositivo (STB) para otro televisor en casa, decidí comprar un Amazon Fire TV en lugar de un segundo Apple TV. El producto llego sin problema y luego de comparar el recién anunciado Apple TV con el Amazon Fire TV les digo:

Son odiosas las comparaciones, pero se hace necesario hacerlas. Entre Apple TV y Fire TV debo decir que Fire TV supera al Apple casi en todo, por no decir en todo. Fuera del Procesador, Ram, Gigabit, en fin, no me concentro en eso, creo que es algo que el usuario de estos dispositivos ni compara, me refiero a que la experiencia usuario es mejor en el Fire TV.

Dentro de sus características principales:
Menú mas agradable para navegar
Control remoto permite hacer búsquedas por audio y no debe apuntar al STB
Permite descargar aplicaciones, incluido juegos
Acceso a el contenido de Amazon (toca desde colombia hacer un tweak para poder ocultar la IP) pero igual se puede acceder y lo mejor aún
Su precio sigue siendo de 99 dólares.

El nuevo Apple, no solo es mas caro que el Fire TV por mas de 50 dólares sino que copia características de su competidor que están disponibles hace mas de 1 año, Apple se ha vuelto un copycat, y haperdido su capacidad de innovar.

Que pasó con Think Different?

Lo siento, pero esta vez, debo decir que Apple esta siendo reactivo, desarrollando un producto que en el mercado ya existe, incluso a mejor precio y mejores características o incluso mejores, que por cierto el Fire TV esta agotado y se rumorea que el próximo vendrá con capacidad para transmitir contenido 4k entre las otras mejoras que tendrá.

No se Uds. pero yo seguiré en este caso fiel a Amazon quien tiene incluso mejor contenido que Apple y basta con descargar solo una aplicación en ella (paga) para poder replicar del iPhone al Fire TV.

Con cual se queda Ud?
  • Menticolcito

    más que el Apple TV o el Fire, mi opción fue con Chromecast, múltiples TVs con el dispositivo y hago el streaming desde el PC, y cada uno elige que ve, Winsports, Netflix, Claro Club (?). Me ha ido bien.

Juan Fernando Vallejo

About Juan Fernando Vallejo

Apasionado por la tecnología, del pensamiento en que es posible hacer las cosas mejor, más simples, más eficientes. Desde pequeño estuve rodeado de computadores, absorbido por ese mágico mundo y aroma que sale de un computador recien encendido. Me cautiva el poder de la tecnología y su rápida evolución... tuve la gran oportunidad de pertenecer a grandes empresas del sector por algo más de 14 años. Pasé por empresas de la talla de Oracle, Movistar, Hewlett-Packard, Carvajal, entre otros, incursioné en el sector público dejando en las dependencias prácticas tecnológicas y soluciones galardonadas a nivel nacional como las mejores en su categoria, colabore en la transformación de las Empresas Municipales de Cali hacia un proveedor de servicios estratégico, luego decidí retomar ese rumbo hacia lo desconocido, ese fantástico rumbo del emprendimiento, de alli nació Takúm, empresa dedicada a la creación constante de valor, de innovar, de crear software capaz de transformar esa idea en algo real, en pensar en que se puede cuando se sueña, que es posible pensar distinto y cumplir sueños. Takúm es una empresa Caleña, dedicada a cumplir realidad los sueños que todos como empresarios alguna vez tuvimos.

Category

ACTUALIDAD