Las nuevas generaciones no quieren saber de horarios específicos para ver una determinada película o serie, no entienden bien la televisión lineal ni la parrilla de programación. Todo eso para ellos es viejo y anticuado, por lo mismo, quieren tener el poder de consumir las cosas en el momento y lugar más conveniente!.

Ahora bien, aunque los nuevos TV son una maravilla y hacen un montón de cosas que uno ni se imagina, la realidad es que son más costosos que una pequeña caja como el Apple TV 4K que se encarga de recibir una señal digital por internet y convertirla en contenido visible en una pantalla (generalmente la del televisor), permitiendo disfrutar de todo el conjunto de ventajas, como pueden ser: 

  • Mejor definición (4k y HDR) que la ofrecida por la mayoría de proveedores de TV nacional y por cable,
  • Mayor variedad de contenidos,
  • La posibilidad de interactuar de manera no lineal con los contenidos,
  • Soporte para una mayor cantidad de formatos (y hasta podcasts),
  • Un asistente personal como Siri (disponible sólo para algunos países) que guía al usuario paso a paso,
  • La inclusión de aplicaciones y juegos para ampliar la experiencia de uso,
  • Integración con dispositivos del Internet de las Cosas.

Accesorios para ampliar la experiencia de uso del Apple TV 4K


Cada vez más el Apple TV apunta hacia la revolución de la televisión en la que Apple ha estado trabajando desde hace ya varios años!

Con el lanzamiento del Apple TV 4K – Apple da un paso más en lo que parece ser la dirección correcta que son las Aplicaciones o #Apps. Aunque muchos pensaban que el cambio iba a ser más rápido, generalmente, las cosas buenas tienen un proceso parecido al del vino que “toma  tiempo en decantación y depuración”.


El destape del Apple TV 4K

En lo personal, he tenido varias versiones del Apple TV (en la casa y en la oficina) anteriores a la cuarta generación, por lo mismo, he sentido un cambio inmenso! No sólo en el control, la cantidad de almacenamiento, el buscador que funciona por medio de la voz y otras novedades como por ejemplo la resolución, Dolby Vision y el HDR soportado (aunque todavía estoy apesadumbrado dado que Siri no está disponible en Colombia). Pero, nada mejor que ver, de primera mano, los contenidos de la caja de este nuevo dispositivo para que cada uno pueda hacer sus propias comparaciones vs la versión que ya conoce o tiene en su poder (en caso de problemas para visualizar el proceso de sacar de la caja el Apple TV 4K, haga clic aquí)

Aquí está el #UnBoxing del Apple TV versión 4K en exclusiva p…

El destape del Apple TV 4K!

Posted by TECHcetera on lunes, 13 de noviembre de 2017



La apariencia del Apple TV 4K

La línea de diseño del Apple TV no ha cambiado mucho con respecto la pequeña caja de plástico negro (que cabe en la palma de la manó) que introdujo Apple en el 2010. Externamente, la diferencia entre la versión del Apple TV 4K vs otras más antiguas es la altura, el control es más moderno (tiene más botones, una especie de interfaz táctil y el mando para invocar a Siri o, en su defecto, usar el buscador por medio de la voz) y los puertos. Seguramente, algunos puristas podrán decir que falta el puerto de audio digital y la interfaz micro USB o USB-C pero, algunos otros, argumentan que el sonido es algo que actualmente se exporta a otros dispositivos por medio del puerto HDMI (es toda una discusión de practicidad vs conveniencia y, para muchos, de calidad y fidelidad de sonido ). 


Las entrañas del Apple TV 4K

El Apple TV 4K tiene un procesador A10X Fusion (el mismo del iPad Pro) con una arquitectura de 64-bit y 3 GB de Ram, lo cual le da al usuario suficiente poder para ejecutar una gran variedad de acciones que van desde:

  • Hacer streaming de contenidos de audio (canciones, podcast y más) y video (hasta en 4K con HDR) proveniente de fuentes como: iTunes, Netflix, YouTube, HBO Go, Hulu Plus, MLB.tv, ESPN, Disney, ABC News, NBC y otros (la disponibilidad depende del país),
  • Compartir en una pantalla de gran tamaño (TV, monitor o proyector) las presentaciones, fotos, sitios web y, en general, los contenidos del escritorio de dispositivos con sistema operativo iOS o MacOS usando AirPlay.
  • Continuar viendo los contenidos en una segunda pantalla de ser necesario por medio de la App de Apple TV para iOS (lastimosamente, la aplicación aún no está disponible aún para todos los países). 

  • Generar convergencia con “Cosas Inteligentes” (IoT) como luces, switches, enchufes, timbres, parlantes y otros dispositivos compatibles con HomeKit.

El Apple TV 4K viene en 2 presentaciones: una con una memoria interna de 32GB y otra con 64GB. Dado que muchos se quejaban de no poder obtener una calidad mejor que Full HD, esta nueva versión del Apple TV soporta una resolución catalogada como ultra HD (una resolución equivalente a 4 veces HD) y Rango Dinámico Alto (en inglés HDR), lo cual hace que el usuario, pueda consumir contenidos con altos niveles de iluminación, mostrando mejor los detalles en zonas claras y oscuras, negros más profundos y lujo de detalles en tonalidades medias. 

Contenido en 4K HDR

Tal como lo mencionaba Samir anteriormente en otro artículo:


#tvOS es un salto cuántico en la experiencia que ofrece el nuevo Apple TV.  Es mucho más fluido, más limpio y más intuitivo no sólo que su antecesor sino que lo que ofrece la competencia. Y es, a la vez, más completo e integrado que nunca gracias a la unificación de plataformas que ofrece. 

La configuración del Apple TV 4K


Dado que escribir nombres, contraseñas y oraciones usando el control a veces puede no ser una acción muy fluida, Apple ha creado un proceso de configuración en donde, con la ayuda del iPhone, se puede interactuar con el Apple TV 4K para seguir “el paso a paso”, hasta configurar las cuentas de iTunes y activar el #HDR en el TV. Acto seguido, el TV se reinicia para activar la nueva configuración. Después, es necesario instalar y configurar la cuenta personal de cada uno de los otros servicios que se vayan a utilizar (Netflix, Facebook y demás). La siguiente secuencia de imágenes puede ayudar a ilustrar el proceso, en caso de problemas para visualizar el paso a seguir una vez se ha encendido el Apple TV 4K por primera vez haga clic aquí.

Después de interactuar con el Apple TV 4K varios días, creo que el control es bastante útil gracias al buscador (por medio de la voz) y a la superficie táctil que se encuentra en la parte superior del mismo. Pero, en lo personal, he notado que el uso de la aplicación para iOS hace más fluida la interacción y, sobre todo, la parte de digitar las claves o frases.



¿Qué más se puede decir acerca del Apple TV 4k?

Todavía hay mucha “tela de donde cortar” a nivel de los casos de uso del Apple TV 4K, los requerimientos a nivel de hardware (el TV y los contenidos deben tener el formato 4K) y algunas otras generalidades que los usuarios deben tener en cuenta en el momento de comprar el dispositivo del tipo “Set Top Box” pero, para no hacer este artículo más largo de lo que algunos considerarían aceptable, he creado un video sobre la interacción con el dispositivo (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido sobre las generalidades acerca del Apple TV 4K, haga clic aquí):

Aquí están las generalidades acerca del #AppleTV4K!

Todo lo que debe saber acerca del #AppleTV4K!

Posted by TECHcetera on domingo, 3 de diciembre de 2017


  

¿El veredicto final sobre el Apple TV 4K?

Vale la pena aclarar que, el El Apple TV 4K, no es una consola con juegos que vayan a competir de frente con el Xbox One X ni con el PS4 Pro, es tan sólo un dispositivo enfocado en juegos casuales (livianos, de rápido consumo y económicos), contenidos de video en resolución UltraHD o 4K, aplicaciones que pueden desde educar, entretener a toda la familia y hasta automatizar la interacción con algunos dispositivos inteligentes “IoT” por medio de #HomeKit. Ahora bien, aunque no es el único “Set Top Box” con la capacidad de desplegar contenidos en 4K, su interfaz y la integración con el ecosistema de Apple, hacen que para muchos usuarios valga la pena apostarle a este dispositivo que, seguramente, en poco tiempo, va a tener una cantidad de casos de uso aún más grande, gracias a la comunidad de desarrolladores comprometidos con llevar #tvOS a un nivel más alto.
  • DAVE

    Excelente! Deberían hacer un GiveAway! Esta genial!

    • Pipeliz

      Vamos a evaluar la posibilidad de hacer algo así a futuro!

  • Martín mora

    Me parece muibueno produto

    • Pipeliz

      Si, es interesante y muy útil para reuniones / presentaciones usando #AirPlay

  • diegoparedes

    Es una artículo muy bueno de Apple, garantiza un efecto visual en alta definición.

    • Pipeliz

      Y la interacción es muy interesante!

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,