De Apple se pueden decir muchas cosas, pero que sea una marca de  rebajas y promociones no es una de ellas, sin embargo y al mejor estilo del Galaxy Gear con el Galaxy Note 3 en su momento, esta semana en ciertas tiendas se hizo efectivo el descuento de 50 USD en el Apple Watch Sport y en el Apple Watch, pero solo como adicional a la compra de un iPhone.

Este movimiento de Apple no ha dejado de levantar ciertas suspicacias y hay dos fuertes razones para esto, la primera es que la noticia se hizo viral solo porque varios usuarios comenzaron a postearla en internet mientras sucedía, la empresa no la anunció en su sitio web o si quiera la puso a disposición de sus clientes en la tienda virtual. La segunda está en el hecho en que si bien Apple anunció que este era uno de sus años más rentables de la historia (apoyado casi exclusivamente en las ventas del iPhone y crecimiento en el mercado chino), nunca hizo público las cifras exactas de ventas del Watch, ¿será que está teniendo problemas?

Uno de los problemas más grandes que enfrenta este nuevo werable es que se trata de un dispositivo mayormente esclavo, es poco lo que puede hacer sin un iPhone cerca y francamente su precio y rendimiento de batería no lo dejan muy bien parado, a pesar de que Tim Cook afirma que se trata de un producto que va abriendo mercado, en su informe de este año mezclo las ventas del mismo con las de los audífonos Beats, iPods, Apple TV y “otros productos” lo que arroja un manto de duda sobre su verdadero éxito.

¿Ustedes qué opinan, cómo le estaré yendo al nuevo dispositivo de la manzana?

Andrés Felipe Sánchez Cano
@innovandres
Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,