Ayer un amigo me compartió esta nota sobre como ahora los usuarios de Windows 10 pueden desbloquear sus PCs usando el lector de huella del Galaxy S8 (teléfono que me encantó, btw). 

Me decía mi amigo, en el mensaje que acompañaba el link, que por qué Apple no tenía algo así, tan útil. Y la verdad me llamó mucho la atención porque si hay algo en lo que Apple es fuerte es en como su ecosistema funciona mejor en la medida en que uno tiene más dispositivos y servicios del mismo. 

Y como parece que la gente no sabe qué puede hacer con sus equipos Apple, hoy les comparto 5 ejemplos de cosas que de pronto no sabía podía hacer dentro del ecosistema gracias a algo llamado Continuity:

1.  Desbloquee su Mac con solo acercarse a él 


Desde la llegada de macOS Sierra el año pasado es posible desbloquear su Mac sin necesidad de digitar clave alguna. 

Si usted tiene un Apple Watch y este está desbloqueado, con solo acercarse a su computador e intentar despertarlo este se desbloqueará automáticamente sabiendo que es usted quien lo intenta desbloquear.

2. Desbloquear su Reloj sin tener que digitar la clave

Hablando del Apple Watch, me imagino que usted lo tiene protegido con una clave de acceso de tal manera que si este es removido de su brazo quedará bloqueado hasta que usted la ingrese. 

El tema es que por la mañana, cuando uno recién se lo pone, a veces es aburridor tener que ingresar los 4 dígitos (especialmente si sus dedos son medio gorditos). 

Pues bien, hay una solución sencilla: Usted puede decirle a su reloj que se desbloquee si, estando puesto, usted desbloquea su celular, bien sea con la clave o con la huella correspondiente. 

3. Comience en un dispositivo, termine en otro


Esta es una de mis funcionalidades favoritas pues me permite tener continuidad en lo que hago desde mis diferentes dispositivos. 

La funcionalidad se llama Handoff y permite – por ejemplo – comenzar a escribir un correo en su iPhone y terminar de hacerlo en su Mac (o viceversa).



O empezar a ver una pagina web en su Mac y seguir viéndola (donde iba) en su iPad. O, tal vez, tener un chat abierto en su reloj y terminar de escribirlo en su iPhone o Mac.



Tanto en Mac como en su dispositivo iOS usted verá una notificación de que puede retomar cierto contenido que viene de otro de sus dispositivos. 

4. Llame (o reciba llamadas) desde su Mac (o iPad)


Ya no son muchas las llamadas de voz que hacemos (casi todo es ahora a través de aplicaciones de mensajería instantánea). Sin embargo, a veces uno está sentado en el computador y le entra una llamada. En vez de tener que buscar el iPhone, sacarlo y contestar puede hacerlo directamente desde su MacBook. Sin tener que parar lo que está haciendo, sin cambiar de dispositivo, nada.

Y de la misma forma, si tiene que hacer una llamada sólo hay que pedirle a Siri (en su Mac) que la haga y esta completará la llamada desde su computador usando su teléfono.

 

5. Portapapeles Universal


Esta es mi funcionalidad favorita del ecosistema Apple. Se llama Universal Clipboard y permite, básicamente, copiar algo en un dispositivo y pegarlo en otro. Como por arte de magia.

Son cinco funcionalidades básicas pero útiles que le agregan mucho valor al ecosistema Apple y que aumentan radicalmente la productividad al tener varios dispositivos conectados a su Apple ID. Si quiere instrucciones de como configurar estos servicios visite este link.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

APRENDIZ DE GEEK, EDITORIAL, LABS

Tags

, , ,