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Aplicaciones: Las 10 primeras que debe instalar en su computador

Hay maneras de hacerse la vida fácil al configurar su nuevo computador o reiniciar el viejo. Siga estas recomendaciones y acelere este proceso

 

Sin aplicaciones su computador no es muy diferente a un ladrillo. Hoy gracias a los app stores, instalar aplicaciones se ha convertido en un procedimiento relativamente sencillo. Tengo por costumbre, formatear y reiniciar mi computador por lo menos una vez al año. En el proceso de instalar y desinstalar diferentes aplicaciones, se acumula basura digital en mi sistema que con el tiempo lo hace lento y pesado. He descubierto, sin embargo, que al formatear y reiniciar mi computador, un orden específico de instalación termina acelerando bastante este procedimiento.

No obstante, en el caso de uso que usted le dé a su computador, las aplicaciones que listaré a continuación deberían estar instaladas en su computador.

1. Browser: Una vez que usted enciende su computador por primera vez, lo primero que querrá hacer es verificar que tenga conexión a internet y bajar su browser preferido. Desde luego, tanto Explorer, como Safari, estarán disponibles en su computador. Si estos navegadores no son su primera opción, su primer acto del día será ir a buscar a Chrome (nuestro recomendado) o Firefox.

2. Dropbox: Si aún no es usuario de Dropbox, debería reconsiderar la manera como usa su computador. Dropbox sincroniza los archivos de su computador con “la nube” automáticamente, de manera que siempre se encuentren disponibles desde cualquier dispositivo. Si lo primero que instala es Dropbox, pues lo primero que tendrá disponible allí serán sus archivos. Mas importante aún, muchas aplicaciones usan Dropbox para sincronizar sus configuraciones en la nube y facilitar el uso de varios dispositivos. Si ya tiene las configuraciones disponibles, al instalar las aplicaciones estas quedarán configuradas de entrada. ¿Única razón para ponerlo como número 2? Necesitará un browser para bajarlo.

3. Password Manager:  Muchas personas aún no usan un manejador de passwords. Si no tiene uno, se está haciendo la vida complicada. La ventaja de estos programas es que le permiten descargar de su cerebro, la complejidad de las decenas de contraseñas y usuarios que necesita para funcionar correctamente en el mundo digital. Algunos permiten además guardar las contraseñas y claves de activación cuando usted ha pasado de la versión gratis a la versión pagada. Si tiene todas estas claves a la mano, la instalación será mas rápida, y de paso irá capturando las claves en la medida en que se loguea a los diferentes servicios que usa. Mi recomendación en Mac es 1Password, para Windows me gusta Keepass.

4. Alfred (Mac) o Launchy (Windows): Nuevamente, tengo la certeza de que un número importante de mis lectores no usan un manejador/lanzador de aplicaciones. Claramente es posible sobrevivir sin una de estas aplicaciones, pero se está haciendo la vida difícil. Al igual que sucede con los manejadores de contraseñas, la idea es descargar lo máximo que pueda de su cerebro y dejar que sea la máquina la que recuerda por usted. Con Alfred o Launchy, simplemente invoca una combinación de caracteres y luego busca lo que necesita hacer, como abrir un archivo, iniciar un programa, o lo mas práctico cuando está reiniciando su computador, abrir un website. Desde luego, funciona perfectamente combinado con la capacidad de sincronizacion de Dropbox. Sin Dropbox, tendrá que volver a enseñarle todos estos atajos a su computador.

5. Antivirus/anti-malware: No estamos exentos de un problema, y es mejor evitarlo antes de bajar ninguna aplicación. Como usuario responsable, debe instalarlo desde el inicio. Las opciones son variadas, simplemente hágalo desde el inicio.

6. Correo Electrónico: Si no usa un manejador de contraseñas la probabilidad de que la mayoría de los usuarios de sus principales servicios estén en su correo electrónico es altísima. Instale el cliente y configure su correo rápidamente. Si lee su correo en la nube, de todas formas necesitará un browser.

7. Evernote: También querrá tener la aplicación que le ayuda a recordar todo, instalada muy pronto en su computador.

8. Backup: Configure su backup desde el inicio, y ojalá pudiera hacer una imágen de su computador tan pronto termine de instalar aplicaciones. Guardelo en un lugar seguro y esto podría acelerar aún mas la siguiente configuración de su computador. En Mac recomiendo usar Time Machine, en Windows son variadas. Si puede usar un servicio como Crashplan, mejor aún.

9. Mensajería Instantánea: Este es un buen momento para configurar sus cuentas de mensajería instantánea. Obviamente todo depende de sus preferencias. Como usuario de Mac, configuro rapidamente Messages y Facetime, desde luego con el fin de consultar rápidamente a algún experto si no logro recordar alguna aplicación. Skype sería lo primero que instalaría en mi computador Windows.

10.  Twitter, Facebook y redes sociales: Una de las maneras mas simples de enterarse porqué no logró encontrar una aplicación o de usar el conocimiento colectivo si se ve complicado con una configuración.

¿Tiene algunas aplicaciones que no mencioné y le hacen fácil la vida al configurar un computador? ¡Déjenos un comentario!

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