Lo Wow del Fitbit #AltaHR

  • Es una banda muy delgada con un factor de forma atractivo,
  • La batería dura hasta 7 días,
  • Tiene monitoreo de frecuencia cardiaca continuo,
  • Con Fitstar se pueden ampliar las rutinas de ejercicio.

Lo Mmm.. acerca del Fitbit #AltaHR

  • Se necesita el SmartPhone para iniciar las rutinas,
  • No tiene GPS incorporado,
  • No es sumergible.
  • El conector / cargador es propietario.

Para quién es el Fitbit #AltaHR?

El #AltaHR de Fitbit está orientado a un público selecto de usuarios que requieren más información, específicamente cuando están haciendo actividad física, en tiempo real, a través de un SmartPhones y con la ayuda del monitoreo de frecuencia cardiaca continuo poder entrenar por zonas (no entrenar más o menos de lo que se debe).

Fitbit Alta HR es el dispositivo más delgado del mundo con monitoreo de frecuencia cardiaca continuo!

Indudablemente es una evolución frente al #Flex (que fue la última banda de Fitbit que había tenido en mis manos),  ya que el #AltaHR no sólo tiene una pantalla con señales indicativas claras y un “look” mejorado, sino que también tiene unas entrañas que, al mejor estilo de un programa de TV como “enchúlame la máquina”, vienen recargadas para otorgar más opciones de seguimiento al usuario. Al igual que antes, con el #AltaHR, el usuario puede elegir varias versiones de pulsera para personalizar el color de la pulsera.


A nivel de compatibilidad, #AltaHR se ha puesto al día para soportar dispositivos con sistema operativo Android, IOS y Windows (si señor lector, leyó bien, Windows!)


En general, el público actualmente puede escoger entre múltiples dispositivos, pero cada uno tiene un caso de uso diferente; puede que para los usuarios con grandes presupuestos piensen primero en el Apple Watch por las diferentes aplicaciones (que suponen oportunidades de expansión para el dispositivo) pero, a nivel de seguimiento a la actividad física, las cosas son un poco diferentes, ya que el Fitbit #AltaHR cuenta con monitoreo de frecuencia cardiaca continuo, lo cual, le da un poco más de precisión en materia de medición y control.

 
Otras opciones interesantes del #AltaHR, para los amantes del seguimiento a la actividad física son:

  • Medición de pasos, calorías y distancia,
  • Monitoreo de sueño,
  • Reloj,
  • Ritmo cardiaco, 
  • Nivel de capacidad aeróbica,


El destape del Fitbit #AltaHR

En caso de problemas para visualizar el #UnBoxing del Fitbit #AltaHR, haga clic aquí.

 

Video reseña del Fitbit #AltaHR

En caso de problemas para visualizar la reseña en video del Fitbit #AltaHR, haga clic aquí.

 

Al sacar de la caja el Fitbit #AltaHR y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles:

 
  • El #AltaHR se diferencia bastante del primer #Flex que llegué a usar hace ya varios años, ya que este tiene una pantalla en donde realmente se muestra todo (el resultado de las acciones, el progreso de actividad física y hasta las notificaciones del usuario) y no, solamente, una serie de puntos y vibraciones (como en las versiones iniciales del Fitbit). En lo personal, creo que es una mejora impresionante! Dado que, anteriormente, tenía que romperme la cabeza escudriñando la #app para poder saber la razón por la cual el dispositivo vibró y encendió un determinado número de luces.
  • Debido a que el conector / cargador es propietario, es recomendable comprar uno extra para viajar o por si el principal falla, porque de lo contrario, el dispositivo puede quedar inutilizado sin la capacidad de recibir carga.



  • La función de seguimiento automático (en donde sólo se le dice al dispositivo por medio del #SmartPhone que va a empezar el ejercicio) y el  #AltaHR empieza a hacer el seguimiento y a determinar qué tipo de ejercicio es? funciona muy bien pero, es una lastima, que no se pueda activar directamente desde el dispositivo sin ayuda del celular.



  • Es interesante la manera como le hace seguimiento al sueño profundo, leve y demás fases que suelen suceder durante la noche. De tal forma que no sólo se mide la cantidad sino la calidad del sueño.

  • Las alertas y notificaciones son interesantes pero, a veces, son difíciles de leer a plena luz del día! Dado el tamaño de la pantalla del #AltaHR. Además, sería ideal, poder tener una interacción más profunda con las alertas pero, entiendo, que hay es donde radica la diferencia entre una banda y un dispositivo como un reloj inteligente.
  • La aplicación ha mejorado a pasos agigantados desde la ultima vez que llegué a usar mi Fitbit #Flex, ahora existen muchas más opciones y, por lo que se puede percibir, tiene actualizaciones constantes que le dan al usuario la oportunidad de realizar varias rutinas (gracias a la integración con la aplicación de Fitstar) y hasta la capacidad de retar a otros miembros de la comunidad (aproximadamente hay más de 23 millones de usuarios activos).

  • Dado que el #AltaHR no tiene GPS incorporado, depende totalmente de la conexión con el #SmartPhone, lo que muchas veces hace que no se pueda salir a hacer ejercicio sin llevar el teléfono al plan.

Especificaciones Técnicas del Fitbit #AltaHR

  • Banda liviana con dimensiones de ancho 1,54 cm X profundo 1.27 X 4.06 de largo,
  • La batería está proyectada par durar hasta 5-7 días (dependiendo de la frecuencia de uso),
  • Resistente a salpicaduras más no es sumergible,
  • Cuerpo de acero inoxidable, 
  • Compatible con Android, iOS y Windows,
  • Control de actividades, calorías y monitoreo de frecuencia cardiaca continuo. Registro de la duración y calidad del sueño. Otras funciones más comunes como despertador.

Conclusión sobre el Fitbit #AltaHR

En general, la experiencia el Fitbit #AltaHR para un usuario del común va ser satisfactoria, y seguramente, no va a tener quejas más allá del cargador (que no es compatible con el de ninguna otra marca) y la falta de GPS incorporado. 

Ahora bien, para los usuarios más avanzados, el factor de forma (va a ser muy cómodo para extensas horas de uso), la capacidad de poder ampliar las rutinas gracias a Fitstars, el monitoreo de frecuencia cardiaca continuo y la duración de la batería (de entre 5-7 días) pueden ser los factores diferenciales que hagan inclinar la balanza a favor de la #AltaHR, en el momento de buscar una banda para hacerle el seguimiento a la actividad física del día a día.


Calificación para el Fitbit #AltaHR 8.5/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,