Tal como lo hemos dicho en años anteriores, en el CES se ve de todo:  cosas supremamente innovadoras y otras que, realmente, no tienen nada desde ninguna óptica, pero igual ahí están! Así que aquí les vamos a mostrar un poquito de todo para que cada uno saque sus propias conclusiones:
  •  La integración de BMW con Samsung para llevar el IoT (Internet de las Cosas) a un nivel de Internet of Cars (Internet de los carros) para simplificar la vida de los conductores y, a futuro, minimizar los riesgos de accidentes por errores humanos. Además, y de modo muy particular, optimizar el flujo vehicular de las grandes ciudades.

  • La cámara compacta “Action Cam” de Sony para deportes extremos y actividades al aire libre, que ahora graba en formato de muy alta resolución (4K) y posee un accesorio, tipo brazalete, que le permite al usuario previsualizar los contenidos a capturar.

  • Aunque no es totalmente nuevo ni fue lanzado recientemente al mercado, el Galaxy Edge con su maravillosa pantalla, atrajo la atención, dado que, posiblemente, no se verá en muchas regiones de latinoamérica por su elevado costo.

  • Visores de realidad aumentada y servicios de contenido para los mismos, teniendo en cuenta que hasta el momento muchos de los propietarios de los mismos se han quejado por “tenerlos de adorno”.

  • Sensores y otros dispositivos para optimizar labores básicas del día a día en el hogar gracias al Internet de las Cosas.

  • Cámaras como la HTC “re” que aplican el concepto de “apunta y dispara”, la cual, aunque no posee un visor, puede emparentarse con un dispositivo móvil para previsualizar la imagen o el video que se está grabando.

  • Bocinas con una experiencia 360 grados, portátiles y con un menor consumo de energía.

  • La disponibilidad de “Play Station Now”, el tan esperado servicio de juegos por demanda vía streaming de Sony, el cual se lanzará inicialmente en Estados Unidos, bajo un modelo de suscripción, con un catálogo inicial de 100 juegos de PS3 por un costo de 19.99 al mes o 44.99 al trimestre.

    playsnow
  • Impresoras 3D que llevan el proceso de “prototipado” un paso más allá, gracias a mejoras sustanciales en la resolución del producto y en el uso de materiales más amigables con el ambiente, como el papel y algunas resinas especiales.

  • El nuevo SmartPhone curvo de LG, Flex 2 que tiene una curva muy interesante que se ajusta de manera ergonómica para el agarre con una sola mano y tiene un control gestual bastante interesante.

  • Cuáles son los ganadores y los perdedores? Aún es muy temprano para decirlo y, en especial, dado que depende del caso de uso de cada consumidor, pero podemos decir que en el #CES2015 se ha visto de todo, hasta “anillos inteligentes” que funcionan como una capa de notificaciones extra para el SmartPhone.