Como todos los lectores de Techcetera saben soy un defensor, un fan total de la gama media de los smartphones. Con la tasa de cambio actual del dólar, el abuso de algunas compañías que hacen que la compra de un flagship equivalga a la cuota inicial de un carro y la cantidad de prestaciones que no se usan, pero si suman a la cuentan final, me parece que la mejor relación  de valor por el dinero y de hecho algunas de las propuestas más interesantes se dan es en este segmento del mercado, en donde  hay dispositivos que son más que suficiente para la mayoría de las personas, un buen teléfono, una buena cámara y un buen dispositivo multimedia.

Ofertas disponibles hay muchas, Samsung apunta muy fuerte a este mercado con propuestas como el J5 y el J7, muy buenos en varios aspectos aunque algunas veces el precio no me parece que se justifique, LG está más enfocado en la gama media alta, hay propuestas interesantes pero que escapan al bolsillo de muchas personas, Sony, tiene su M4 que viene en muchas presentaciones, interesante en muchos casos pero que adolece de una interfaz que supera a las prestaciones del hardware entregando una experiencia de uso lenta y frustrante.

goplay

Vivos colores y materiales que no permiten que el celular se deslice de tu mano, son la característica más destacada del GoPlay

Como había dicho en un  artículo  anterior, hoy es el momento de hablar de otra interesante propuesta en el mercado, en este caso quisiera presentarles al ALCATEL GO PLAY.


Hablando de los fríos números estamos ante un dispositivo de pantalla de 5 pulgadas, procesador de 4 núcleos Snapdragon que corre a 1.2 GHz, con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. Acá tenemos que hacer una pausa, porque de entrada se notan varias cosas muy curiosas, primero, 8 gigas de almacenamiento interno como se ha dicho hasta el cansancio en Techcetera es muy poco, hay que tener claro que la segunda compra después del teléfono será una memoria expandible, también es importante mencionar que la capa de personalización es mínima, cosa que se agradece a la hora de lidiar con un giga de RAM, llevo semana y media usándolo y debo decir que no se siente lento, a pesar del uso constante y la gran cantidad de apps abiertas al tiempo.

No obstante todo lo anterior, el gran mérito de este teléfono no se encuentra en sus números sino en su  funcionalidad y ahí es dónde se agradece mucho a la gente de ALCATEL que haya traído a la gama media un Smartphone como este. Y es que independientemente del precio nadie está ahora para andar pagando por pantallas rotas, carcazas dañadas y procesos de secado después de que tu querido y recién comprado teléfono decidió zambullirse en un sanitario o piscina. Si señores el GO PLAY tiene certificación IP67, lo que quiere decir que no lo afecta el polvo y puede durar sumergido hasta 30 minutos a una profundidad de máximo un metro, si eres de los que siempre ha querido escuchar tus listas de Spotify en la ducha el GO PLAY es para ti.

A prueba de golpes, polvo y agua, se hizo para durar.

A prueba de golpes, polvo y agua, se hizo para durar.

 

Por la composición de los materiales de los que está hecho proporciona un agarre firme, no se resbala de los dedos, además de ofrecer adicionalmente una protección antigolpes.  La combinación de todo esto con unos colores vivos hace que sea una excelente opción para jóvenes que necesitan estar permanente conectados (es un celular 4G), no quieren hacer “la dieta de la manzana” y además  necesitan confiar en que la resistencia del Smartphone sea toda prueba, caída accidental o empujón a la piscina en la fiesta de despedida de semestre.

No solo viene en el blanco y naranja que ven aquí; sino también en azul y blanco, rojo y negro y amarillo y azul.

Muy interesante esta propuesta de ALCATEL, ¿conocen otra alternativa que les gustaría que reseñáramos?

 

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD, REVIEWS

Tags

, , ,