Twitter lanzó una prueba, con un número restringido de personas, para aumentar su límite actual de caracteres por tuit hasta 280, el doble de los permitidos en la actualidad. 

Según la compañía, la prueba responde a que algunos consumidores manifestaron que “a menudo es difícil expresar un pensamiento completo en un tuit, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitar alguna palabra considerada importante“.

“En lenguas como Portugués, Inglés, Español y Francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. A diferencia por ejemplo del japonés, dónde es más fácil expresarse en pocas letras”, indica la empresa en un comunicado.

Los trinos ya no se verían como frases, sino como párrafos:



Este es un paso más en el tortuoso camino de Twitter para simplificar su plataforma y hacerla más atractiva para los usuarios.

Cabe recordar que la plataforma cuenta con 328 millones de usuarios activos. Entre el primer trimestre y el segundo de 2017, su crecimiento en ese rubro fue nulo (En el primer trimestre reportaron 328 millones y en el segundo también 😳 ).

Hace un año sumaban 313 millones, así que tan solo han añadido 15 millones en doce meses. ¿Cuántos usuarios ha añadido Facebook a su red en ese tiempo? Alrededor de 290 millones (de 1.710 a 2.000 millones).

La acción de Twitter empezó el 2017 en 16,44 dólares y no ha superado los 21 dólares por unidad en todo el año. Al cierre de la jornada, se ubicaba en 16,59 dólares. De la mano del nulo crecimiento en usuarios activos, los ingresos en el segundo trimestre cayeron 5 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. 

Twitter es una empresa sin crecimiento. Necesita cambiar su modelo de forma radical. ¿Duplicar el número de caracteres será suficiente?

ÉDGAR MEDINA
Editor de TECHcetera.co
@EdgarMed en Twitter
Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D.

Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,