La Gamescom es una conferencia de videojuegos celebrada en Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania, del 22 al 26 de agosto. Su foco son los títulos, el software, y no los aparatos o las consolas.

Este evento ha venido ganando relevancia en los últimos años y le ha robado protagonismo a la Electronic Entertainment Expo (E3), llevada a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos). Lo consideran el festín europeo más relevante en lo que respecta a videojuegos.

Estos han sido los principales anuncios de las marcas

Microsoft



Ya se puede preordenar la consola Xbox One X Project Scorpio Edition. Para hacerlo, deben visitar la dirección http://www.xbox.com/en-us/xbox-one-x. Se distribuirá a partir del 7 de noviembre por un costo de 500 dólares (aquello, por conversión directa, son 1’500.000 pesos, pero a Colombia llegará, de seguro, en más de 2 millones de pesos por cuestión de impuestos y otras añadiduras) Es una edición limitada y, a la hora de escribir este artículo, ya se encontraba casi agotada. Microsoft ya prepara más de 100 títulos listos para sacar máximo provecho de la consola, entre ellos Wolfenstein II, Dead Rising 4, F1 2017, Fallout 4, Diablo III y Final Fantasy XV.

Pueden ver la lista completa en https://www.windowscentral.com/all-xbox-one-x-enhanced-games.

Una de las sorpresas brindadas por la compañía de Redmond fue el anuncio de Age of Empires IV. Sí, ¡uno de los títulos más relevantes de la historia del género de estrategia en tiempo real regresa!  Todavía no se conocen detalles sobre el desarrollo, salvo que se encuentra a cargo del estudio canadiense Relic. Vean el tráiler:


A eso se suma un paquete llamado Age of Empires: Definite Edition. Incluye las versiones remasterizadas, en resolución 4K,  de las tres primeras entregas de la saga.


Adicional a lo anterior, Microsoft reveló que desea convertir a Forza Motorsports 7 en un simulador de referencia para PC, con resolución 4K. Será compatible con numerosos monitores y periféricos especializados, como los volantes Fanatec y Thrustmaster.

Halo Wars 2: Awakening the Nightmare, por su parte, estará disponible a partir del 26 de septiembre.  Se avecina, a su vez, una expansión de ReCore y se mostraron nuevos avances de Sea of Thieves, Assassin’s Creed Origins y Middle Earth: Shadow of War.

Sony

La firma nipona mostró nuevos avances de un par de títulos antología. A saber: Shenmue III y Destiny 2. Además, anunció una edición especial de la PS4 Pro basada en GT Sport.


Por último, el más reciente avance de Fifa 18

ÉDGAR MEDINA
Editor de TECHcetera
@EdgarMed en Twitter
Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

Videojuegos

Tags

, , , , , ,