macOS Sierra es la nueva versión del sistema operativo de Apple para computadores y estará disponible a partir de este martes 20 de Septiembre para un número importante de dueños de iMacs, MacBooks, Macs. Es una de las actualizaciones más importantes de los últimos años en especial si usted, además de un Mac, posee otros dispositivos del ecosistema Apple. 

Aquí les tengo 6 razones por las que recomiendo hacer su actualización (antes de hacerlo, no se le olvide preparar su Mac para la actualización): 
Siri-macOS-Sierra

1.Siri

Si sólo necesita una razón, esa es la llegada de Siri al Mac. Este es un upgrade brutal en materia de funcionalidad, accesibilidad y facilidad de uso. 

Siri puede hacer de todo: buscar archivos y documentos (incluso en rangos de tiempo), prender y apagar opciones de su computador, abrir aplicaciones, tocar música (por canciones, artistas o álbumes), crear nuevas tareas o citas (o validar cómo está su calendario), encontrar fotos y videos, buscar información en internet y en redes sociales, preguntar por el clima o por los resultados deportivos, enviar mensajes y correos a otras personas y crear notas o recordatorios, entre otros.

Hablando de buscar información en internet, el sistema permite además hacer drag and drop de los resultados a sus documentos de manera que puede incorporar este contenido a sus documentos. Es súper útil y fácil de usar. 

Estoy seguro que una vez empiece a usar Siri en su Mac se va a preguntar cómo trabajaba antes de que pudiera hacerlo. Y seguro comenzará a usarla más en sus otros dispositivos. 

2. Porque es gratis

Si, gratis. No le costará nada. Ni hoy ni después, ni nunca. No como con otros sistemas operativos de otros fabricantes.

3. Universal Clipboard

No si ha usado las opciones de Continuity de su Mac (si no lo ha hecho no sabe de lo que se está perdiendo). Con ellas usted puede terminar en un su Mac algo que comenzó en su iPhone (o iPad) y viceversa. Está viendo una página web en su computador pero va a salir? Pásela a su iPhone y siga navegando en ella de manera transparente. Pasa igual con (y en ambas direcciones) con correos, mensajes, documentos de Pages, Numbers y Keynote, etc, etc. Es súper útil, pero había algo que faltaba.

No le ha pasado que encuentra algún contenido (un texto, una imagen, un video, una lista de ingredientes, una dirección web) en uno de sus dispositivos pero quisiera usarlo en otro? Con Universal Clipboard ahora es posible copiar en su iPhone y pegar en Mac (o viceversa) en un sólo paso.

4. Acceso a su Escritorio del Mac desde su iPhone / iPad

Hablando de tener acceso cruzado, con la llegada de macOS Sierra ahora usted puede tener acceso en iPhone / iPad a los documentos y carpetas que tiene en el Escritorio (Desktop) de su Mac. 

5. Almacenamiento Optimizado

Se le ha llenado su Mac? Ha recibido la notificación de que está quedándose sin espacio en su disco duro? 

Bueno pues macOS Sierra incluye una funcionalidad de optimización de espacio que le permite mover archivos que poco usa a iCloud (quedan ahí bajo un modelo on demand), remueve archivos viejos que no se necesitan, archivos duplicados o descargadas obsoletas.

6. Desbloquee su Mac con solo acercarse 

macos-sierra-screenshots-5
Creo que para todo el mundo es clara la necesidad de bloquear su Mac (o el computador que usted use) con una clave de acceso. En él y desde él (o es ella?) tenemos acceso a toda nuestra información y no protegerla del acceso de otros sería una locura. 

Sin embargo a veces es súper aburrido tener que introducir la clave de acceso cada vez que el computador se bloquea. Para ellos Apple está introduciendo una opción de verificación de su identidad por medio de su AppleWatch.

Si usted tiene su AppleWatch puesto (y desbloqueado) conectado a la misma cuenta de iCloud de su Mac, macOS Sierra desbloqueará su computador tan pronto usted se acerque al dispositivo. Es fantástico!!!

Además de estas 6 razones, hay grandes mejoras a la aplicación de Mensajes (ya vio el Sticker Store que lanzó Apple con la actualización de iMessage?) al igual que a la aplicación de Fotos (a mi suegra le va a encantar!!), se ha incluido la opción de usar tabs en las aplicaciones de Pages, Numbers y Keynote (que ahora también incluyen colaboración en línea), un update a iTunes y a Safari, en donde ahora es posible “sacar” un video del navegador y dejarlo flotando encima de los demás contenidos que tenga en su pantalla.    

Yo la verdad no veo razón para no actualizar su Mac. Con las actualizaciones anteriores he visto mejoras sustanciales en todos los MacBooks de mi familia e incluso en mi viejo y adorado iMac del 2009 (que esta vez también podré actualizar!!) y con las mejoras que trae macOS es un no brainer
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

,