Google Suite es un baúl lleno de tesoros. Si ingresas a gsuite.google.com/marketplace encontrarás decenas de aplicaciones que te ayudarán a solucionar varios problemas. Se instalan o se accede a ellas con un solo clic y se integran con las otras ‘apps’ de Google.

La mayoría ofrecen una versión gratuita, que tiene ciertas limitaciones, y una versión de pago, pensada para aquellos usuarios que quieren aprovechar al máximo las capacidades de la herramienta.

Cada una de estas aplicaciones solicitará permisos relacionados con tu cuenta de Google. No te preocupes, tus datos estarán seguros. Escogimos cinco aplicaciones de Google Suite que te ayudarán con diferentes aspectos de los negocios:

1. Workep

Si buscas una plataforma de gestión de proyectos flexible, rápida y potente que automatiza e integra por completo Google Apps, Workep es la mejor opción. Su interfaz es intuitiva y limpia. Una de sus características más llamativas es su diagrama de Gantt. No encontrarás un Gantt más completo y personalizable en ninguna otra plataforma similar. Te permitirá mover tareas, incrementar o disminuir su tamaño, crear dependencias y exportar los datos a un Google Spreadsheet que se crea de forma automática. La versión gratuita soporta hasta 10 usuarios y la versión Premium cuesta 4,99 dólares mensuales por usuario.

2. Draw.io

Esta aplicación te permitirá crear diagramas de todo tipo y es gratuita. Se integra con varias aplicaciones, entre ellas Google Drive, GitHub, OneDrive y Dropbox. Te ofrece herramientas para dibujar diagramas de flujo, diagramas UML e incluso maquetas de invenciones en desarrollo.

 


3. Awesome table

Imagina que tienes una enorme base de datos de clientes en un aburrido archivo de Google Sheets. Con Awesome Table, una aplicación web gratuita, puedes darle un aspecto más agradable a la presentación de los datos. Hay diferentes plantillas. Algunas muestran la información en forma de tarjetas. Otras, en forma de directorio o hasta con la apariencia de un impresionante diagrama de Gantt.

 


4. Gatekeeper

¿Tu empresa tiene varios contratistas y proveedores? Gatekeeper es una potente herramienta para administrar todos esos contratos y agentes externos en un solo lugar. Está pensada para facilitar el manejo financiero y presupuestario de la organización. El usuario puede probar la plataforma sin costo alguno por 30 días (no se necesita añadir una tarjeta de crédito) y se ofrecen tres planes, uno básico, de 450 dólares mensuales, otro Profesional (de 1.050 dólares mensuales) y otro Enterprise (de 2.450 dólares mensuales). Su interfaz es sencilla y sus abanico de funciones es impresionante.

 


5. CouldPages

Es una plataforma que permite administrar listas de usuarios de Google Apps de forma más eficiente. Puede verse como una suerte de “páginas blancas” en las que podrá encontrar no solo contactos de su propia organización, sino potenciales clientes o nuevos talentos. Permite crear grupos de usuarios y asignar documentos de Google o carpetas de Drive a cada uno.

 



ÉDGAR MEDINA
TECHcetera
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Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

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