Se acerca rápidamente la llegada de iOS 10 (todo parece indicar que antes del 15 de Septiembre estará disponible para los usuarios de iPhones 5 en adelante), que está impresionante!! Preparándonos para nuestros tutoriales nos dimos cuenta que muchos usuarios no conocen estos 5 simples, pero poderosos, trucos que facilitan mucho ciertas actividades para los usuarios de iPhone. 

1. Firme documentos directamente desde su iPhone

Con la opción de Marcar y Responder usted puede firmar cualquier documento en PDF que reciba, directamente desde su iPhone. Para hacerlo seleccione el documento desde el correo. Si tiene un iPhone 6S con 3D Touch úselo y escoja la opción de Marcar y Responder del menú; de lo contrario abra el documento y presione el ícono que aparece abajo a la derecha. Escoja la opción de Firma: esto le abrirá un menú para crear una nueva firma (si es que aún no la ha guardado). Firme, reposicione y cambie el tamaño a la firma. Así de sencillo.

 

2. Borrar un Dígito en la Calculadora es Súper Fácil

Si está escribiendo un número en la calculadora y comete un error sólo tiene que desplazar su dedo hacia la izquierda para borrar. Si, es así de fácil.


3. Escriba el “.” con la Barra Espaciadora 

Si está escribiendo un correo, un mensaje o un documento puede ahorrar bastante tiempo si en vez de cambiar el teclado al teclado numérico para buscar la tecla del punto, sólo da doble-click a la barra espaciadora.

 

4. Alargue la Duración de su Batería 

Sabía que puede alargar la duración de su batería cuando (a) se le esté agotando o (b) necesite guardarla para más tarde? Con la opción de Ahorrar Batería (Ajustes > Batería > Ahorrar Batería) usted puede aumentar la duración de su batería en hasta 42%.

 

5. Deshacer es tan Sencillo como Agitar

Así como en la mayoría de aplicaciones y en los computadores es fácil encontrar un botón de “deshacer”, el iPhone también la tiene. Si quiere borrar un texto que escribió, deshacer un cambio que hizo sin querer, restaurar un correo que borró por equivocación o cualquier otra acción que sea catalogada como “deshacer” lo único que debe hacer es agitar su iPhone. 

 

Las conocía todas? Yo, por lo menos, había 1 que no dominaba.

Y con estos trucos nos preparamos para iOS 10, el cual Apple ha catalogado como el release más importante de su historia. Y no es para menos. Habrá al menos 50 nuevas funcionalidades, que cubriremos a partir de Septiembre para que puedan sacarle el jugo a su iPhone.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , ,