Hace poco tuve la oportunidad de hacer la reseña de un smartphone muy interesante, el Sony Xperia L1 que para mi marca un retorno de la marca a unas raíces en las que te sorprendía con una o dos prestaciones que hacían que quisieras un Sony o Sony Ericcson más que nada en la vida.

Y es que en esta era de smartphones monolíticos en los que francamente, todos se parecen y los detalles de diseño único escasean, uno algunas veces recuerda las eras A.R (antes del rectángulo) en las que cada teléfono era muy distinto de otro, se podían escoger entre múltiples accesorios y pequeños detalles como “este tiene ringtones”, “este tiene bluetooht” o “tiene cámara” que le alegraban a uno la vida.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y por que según Felipe Lizcano yo soy muy “Vintage” (palabra que creo que hipsters comedores de quinua como él inventaron) , me gustaría hacer un viaje a la nostalgia y hablar de los 5 Sony o Sony Ericcson que todos quisimos tener o que aún cuando lo vemos hoy nos sacan una sonrisa.

Aclaración: La marca Sony Ericcson ya no existe, porque el Joint venture entre ambas empresas acabó hace algunos años, siendo Sony la que compró la parte de Ericcson. La idea original de esta unión era que Ericcson dejara de depender de Phillips, proveedora principal de mucha de su electrónica y que por allá comenzando los 2000´s sufrió un terrible incendio en su planta de México que retraso la entrega de pedidos y dejó a la firma sueca en una posición muy vulnerable frente a la pelea cada vez más fuerte contra Nokia. ¿La respuesta? Aliarse con Sony y crear algunos de los más radicales, divertidos y antojables celulares del mercado.

Sony Ericcson T106: Wow que cosa más hermosa! El T106 fue el primer Sony Ericcson que llegó a Colombia y que era compatible con la tecnología de tarjetas SIM. A pesar de que el nombre lo haga parecer como uno modelo previo de terminator (el de la película es un T-800, para quienes no entendieron la referencia), era la cosa más amigable y simpática del mundo. Tenía sus particularidades, primero, pesaba 75 gramos y media menos de 10 cm de alto, por lo que todo el tiempo uno debía estarse preguntando dónde rayos lo había dejado, además estaba la señal, ay Dios Mio! Era más fácil encontrar a un fanático de Windows Vista que lograr tener una llamada sin problemas con este teléfono. Como dato curioso y bastante innovador para la época le cabían 100, si señores, 100 números telefónicos.

En Colores… (el teléfono, no la pantalla)

 

Sony Ericcson W300:  (y toda esa línea W): Muy bonito, con esos colores que llamaban la atención, pantalla externa, teclado con diseño asombroso, cámara de 1 Mpxl, Mega Bass, identificador de canciones (años antes de Shazam) y el sello de Walkman (de ahí la W) esto era en todos los sentidos un “tote”. La batería fácilmente duraba 5 días, ahhh tenía Bluetooth por lo que fácilmente podías sincronizar contactos con otras terminales, pasar fotos o ringtones de dudosa procedencia. Los audífonos incluidos eran una joya y si bien había que cuidar mucho el puerto conector sonaban muy bien. No olvidemos que también era compatible con los bafles que en Colombia regalaba MoviStar con el W200 y en el que más de uno puso a todo volumen lo que descargaba de Ares (quién este libre de pecado…) .

Sony Ericcson P 900: Si no recuerdan este es porque francamente era tremendamente caro; pero también tremendo teléfono. El P900 combinaba lo mejor de una pantalla touch con Stylus (trágate esa Galaxy Note), Symbian (OS de Nokia), Teclado Físico (que se perdía y dañaba con asombrosa facilidad) y gran diseño. Enserio que buena terminal era, recuerdo que muchas personas se quejaban porque su batería duraba muy poco (apenas tres días) y que el peso era bastante grande (cerca de 190 gramos), en 2006, fue un vistazo hacia el futuro y las cosas por venir.

Tenía ambos teclados, el físico y en pantalla (eso no fue invento del iPhone)

Sony Ericcson Xperia Play: Acá la marca se la jugó (literalmente), combinó lo mejor de dos mundos, lo aprendido en su plataforma de Playstation con un terminal inmenso, una pantalla brillante y un teclado deslizable. Sonaba como una gran idea, pero la oferta de juegos era limitada, el procesador de un núcleo con 1 Ghz y la memoria RAM de 380 Mb, la batería de autonomía limitada y las constantes interrupciones por apps de mensajería y redes dañaban un poco la experiencia. Esto no impidió que todos nos babeáramos en las vitrinas preguntándonos si se le podía instalar Gran Turismo.

Sony Xperia Z: Este teléfono lo podrías usar hoy sin problema. 13 Mpxl de cámara principal, resistente al agua y al polvo, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 pro, 2 Gigas de Ram y 16 de almacenamiento interno., todo esto en 2013! Este primer Z fue un campanazo para la serie S de Samsung mostrando que no sólo los de corea podían hacer un buen flagship con Andorid.

¿Cuál consideran que es otro Sony digno de estar en la lista? ¿Qué otra marca quisieran recordar?

Andrés Felipe Sánchez
@innovandres
  • amdrhex™

    Siempre me gusto el W600 pero nunca lo pude tener 🙁

  • Daniel Medina

    Recuerdo mucho el W300. Su sonido era bastante potente cuando el formato MP3 apenas despertaba. Que celular tan bueno!

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , ,