A partir de hoy la gran mayoría de los usuarios de iOS pueden actualizar sus equipos a la nueva versión del sistema operativo, iOS 11. La pregunta es ¿Por qué hacerlo? 

Pues bien, aquí hay 5 razones: 

iOS 11 optimiza el almacenamiento de su dispositivo

La nueva versión del sistema operativo incorpora dos nuevas tecnologías de manejo de imágenes y video llamadas High Efficiency Image Format (HEIF) y High Efficiency Video Codec (HEVC o H.265). Estos formatos ofrecen mejores opciones de compresión que los usados actualmente.

Cuánto mejor? Apple dice que con estos formatos los archivos pueden pesar 40% menos sin perder calidad. 

Eso quiere decir que si usted tiene 50GB de fotos y videos en su iPad o iPhone, subirse a iOS 11 puede ahorrarle 20GB de almacenamiento de ipso facto

En nuestras pruebas con las versiones beta de iOS 11, logramos reducciones importantes (entre 15GB y 60GB) de ahorro de espacio en nuestros dispositivos. 


Puede compartir la clave del Wifi sin tener que contársela a nadie

 Si una persona llega a su casa, por ejemplo, y quiere usar su Wifi ya no tiene que dictarle la clave (una y otra vez hasta que la escriba bien). Si ambos equipos corren iOS 11, con solo acercar el dispositivo de quien quiere la clave a uno de quien ya está conectado a dicha red el sistema le preguntará si desea compartir la clave (ambos equipos deben estar desbloqueados). 



Con solo presionar “enviar password” su amigo quedará conectado a la red y, a menos que sepa donde buscarla, no sabrá cual es la clave de su red.


iOS puede salvarle la vida

No nos digamos mentiras. Todos miramos el teléfono cuando, a pesar de ir manejando, nos llega un mensaje o notificación. Y lamentablemente esos segundos en que quitamos los ojos de la vía se han convertido en la principal causa de accidentes de tránsito, incluso por encima del exceso de velocidad o de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

iOS 11 introduce una funcionalidad llamada No Molestar al ir al Volante que identifica, por medio del accelerómetro y las conexiones bluetooth de su dispositivo que usted va en un carro y restringe las notificaciones hasta que usted haya dejado de conducir. 



Quienes le llamaron o escribieron el mensaje recibirán una notificación que indica que usted está conduciendo y que responderá cuando llegue a su destino. Si el mensaje o la llamada son urgentes, la persona puede responder con la palabra  “Urgente” y la llamada o texto será notificada de inmediato al conductor.

Si usted tiene un iPad su experiencia cambiará radicalmente

iOS 11 es, como dice Apple, la actualización más importante que se ha hecho al iPad desde su lanzamiento. Ya escribí un articulo y publiqué un video con mis funcionalidades favoritas para el iPad, que pueden ver siguiendo este link.

El Control Center es genial

El nuevo Control Center es una maravilla. No solo se llena de funcionalidades que usted puede tener a su disposición con un solo swipe (hacia arriba desde la parte inferior del dispositivo) sino que ahora usted puede personalizarlo para que este incluya las funcionalidades que más usa (no se le olvide hacer 3D Touch sobre los íconos, encontrará muchas funcionalidades nuevas).



iOS 11 está disponible a partir de hoy, de manera gratuita, para todos estos equipos:



Para descargarlo, asegúrese de primero hacer una copia de seguridad de su dispositivo bien sea en iCloud o en iTunes y luego entre a la aplicación de Configuración > General > Actualización de Software.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , ,