iOS 10 tiene un poco de 1 mes de lanzado y, de acuerdo con lo presentado por Tim Cook la semana pasada en el evento de lanzamiento de los nuevos Macbook Pro, ya el 60% de los dispositivos iOS han sido actualizados para usar este versión.

Sin embargo, son pocas las personas que de verdad verdad le sacan el jugo al sistema operativo y las millones de funciones que tiene para hacernos la vida más fácil. Hace unas semanas les conté sobre 5 trucos del iPhone que de pronto no conocían (si no vio ese artículo de click aquí para verlo) y muchos de ustedes pidieron más así que los tienen. 

Estos son 5 trucos de iOS 10 que estoy casi seguro no conocía:



1. Vea sólo los correos que no ha leído (con solo presionar un botón). 

Filtrar sus correos, para ver sólo aquellos que no ha leído, es tan fácil como presionar un botón. Ese que encuentra abajo a la izquierda en el Inbox general o de cualquiera de sus cuentas de correo electrónico.

 

2. Despliegue sus borradores con un toque largo del botón “Componer Nuevo Correo”

Hablando del correo sabía que si presiona el botón para crear un nuevo correo electrónico (ese que aparece abajo a la derecha) de forma prolongada le saldrán los correos que ha guardado como borradores (drafts)? Es así de sencillo:

 

3. Su iPhone es también una lupa

Si usted tiene más de 40 años de pronto su visión ya no es como antes y le cuesta trabajo leer en condiciones de baja luminosidad, con ciertas mezclas de colores e incluso dependiendo del tamaño de la letra. El ejemplo más común es al querer leer un menú en un restaurante o tratar de ver las indicaciones (o contraindicaciones) de un medicamento. 

En realidad la cámara de su iPhone puede convertirse fácilmente en una lupa, que además de permitir el zoom de la letra puede cambiar los esquemas de colores y el nivel de contraste para facilitar la lectura. Para usarlo sólo que hay que hacer triple-click en el botón principal del iPhone (el mismo que usa para ir a la página principal y para desbloquear su iPhone).  

via GIPHY



Ojo: antes de poder usar esta opción tiene que configurar el uso de la opción de Lupa entrando a Configuración > General > Accesibilidad > Lupa y prendiendo la opción. 

4. Con TapBack puede darle like (y otras opciones) a Mensajes específicos

De seguro ya ha visto lo mucho que ha cambiado iMessage y lo poderosa que se ha convertido la aplicación con la introducción de las nuevas funcionalidades y el lanzamiento de la la tienda de stickers. Pero de pronto no se ha dado cuenta que con sólo oprimir de manera sostenida un mensaje que ha recibido puede hacer acciones sobre la misma, como darle like, dislike y demás. Es fácil, es súper útil y ahorra un resto de tiempo!

 

5. Imprima en PDF en 3 pasos

Y la última es mi favorita, aunque solo sirve si usted tiene un iPhone 6S / 6 Plus / 7 / 7 Plus con pantalla con 3D Touch. ¿Cuántas veces ha querido imprimir en PDF un documento que desea compartir? Ahora lo puede hacer sin necesidad de software adicional y en tan sólo 3 pasos. [Este truco sirve para cualquier aplicación nativa como Pages, Numbers, Keynote al igual que para Safari, el Correo Electrónico y aplicaciones de terceros como Office].

  1. Seleccione el botón de compartir (el cuadrado con un flecha que sale hacia arriba)
  2. Escoja la opción de Imprimir
  3. Haga Force Touch (es decir, presione duro) sobre la imagen preliminar del documento que sale y voilá! ya tiene un PDF que puede guardar en su iCloud Drive, Dropbox o servicio de almacenamiento, en iBooks o que puede enviar directamente usando cualquiera de las opciones que encuentra presionando nuevamente el botón de compartir. 
Ahí los tienen. 5 Mega-Trucos para que aumente su productividad y le saque el jugo al máximo a su iPhone con iOS 10. Tiene alguno que quiera compartir con nosotros? Cuéntenoslo en los comentarios!
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

,