Uno de los focos del emprendimiento es generar soluciones pensadas para el mundo de los negocios. Dentro de las principales aceleradoras existentes en Colombia, existen varias plataformas que fueran creadas con el propósito de ayudar a otras empresas a mejorar su productividad:



1. Workep


Es una plataforma que sirve para gestionar proyectos e integra y automatiza el poder de las diferentes aplicaciones de Google: Sheets (para hojas de cálculo), Docs (para documentos de texto), Drive (para almacenar archivos en la nube), entre otras. Compite contra grandes del sector como Trello, Asana y Wrike. Su interfaz está pensada para que se sienta como una aplicación más de la Suite de plataformas de Google pensadas para los negocios. Tiene funciones orientadas a ayudar a las empresas a incrementar su productividad: asignación de tareas, generación de diagramas avanzados de Gantt, uso de carpetas compartidas, entre otras. En la actualidad, es gratuita, pero se preparan para lanzar una versión Premium cuyo costo será de 5 dólares mensuales por usuario. Disponible en ocho idiomas. www.workep.com

2. InSituSales

Es una aplicación móvil disponible para Android, iOS y QuickBooks. Fue lanzada hace cuatro años y uno de sus objetivos es conquistar el mercado de los Estados Unidos. La ‘app’ permite   tomar pedidos, facturas, precios e información de inventarios. También facilita crear cotizaciones, ubicar vendedores en tiempo real y virtualizar la cartera y los recaudos. Tienen 800 usuarios únicos mensuales. El costo de la ‘app’ depende del número de usuarios de la empresa. Por ejemplo, si son menos de diez, vale 47.000 pesos mensuales. Si son entre 11 y 50 usuarios, la cifra se reduce a 38.000 pesos mensuales. Disponible en inglés y en español. Insitusales.com

3. Intrena


Es una plataforma cuyo propósito es ayudar a las empresas a implementar cursos y otros procesos de capacitación basados en metodologías modernas de aprendizaje. La plataforma facilita el aprendizaje por medio de juegos, sonidos y videos. Los empleados pueden compartir retos y actividades. Los empleadores, por su parte, pueden crear sus propios contenidos y publicarlos a través de la ‘app’. Puede conocer más accediendo a www.intrena.co

4. Vendty

Esta compañía colombiana ofrece software para administrar varios tipos de negocio: restaurantes, tiendas de ropa, papelerías, ferreterías, droguerías y comercio en general. En la ‘app’ se pueden generar facturas o recibos de compra, controlar traslados, gestionar los gastos, vender a través de una tienda virtual y crear mecanismos de fidelización de clientes. Cuenta con una versión que funciona ‘offline’ si así lo requiere el administrador de la compañía. El sistema, así mismo, arroja datos estadísticos y de análisis del negocio. Se puede probar gratis por siete días y el costo de la versión estándar es de 100.000 pesos mensuales. Disponible en español. 

 5. Alegra

Alegra es un sistema de facturación, administración y contabilidad para Pymes. Ayuda a crear facturas de cobro con diferentes diseños, enviarlas por correo e imprimirlas con los requisitos de la Dian. Además, facilita la generación de cotizaciones y se integra con pasarelas de pago como PayU y Shopify. La plataforma está disponible para web, para Android y para iOS. Los planes cuestan entre 60.000 y 150.000 pesos mensuales. Disponible en español. Alegra.com

ÉDGAR MEDINA
TECHcetera.co

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , ,