En este artículo encontrarás cinco aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo. Funcionan con Google, así que te pedirán algunos permisos, pero no temas, tus datos estarán a salvo. Puedes encontrar otra selección de aplicaciones en el anterior artículo de esta serie:  5 aplicaciones de Google Suite que te salvarán en el trabajo



1. Workep

Si buscas una plataforma de gestión de proyectos flexible, rápida y potente que automatiza e integra por completo Google Apps, Workep es la mejor opción. Su interfaz es intuitiva y limpia. Una de sus características más llamativas es su diagrama de Gantt. No encontrarás un Gantt más completo y personalizable en ninguna otra plataforma similar. Te permitirá mover tareas, incrementar o disminuir su tamaño, crear dependencias y exportar los datos a un Google Spreadsheet que se crea de forma automática. La versión gratuita soporta hasta 10 usuarios y la versión Premium cuesta 4,99 dólares mensuales por usuario.

2. Expensify

Lleva las cuentas de forma sencilla con Expensify. Te permitirá agregar gastos de cualquier tipo. Te permite centralizar los gastos de tarjeta de crédito de tus empleados. Cada uno de ellos puede tomar una foto de las facturas o recibos correspondientes a sus gastos y la plataforma automatizará su inclusión en un reporte. Esta ‘app’ destaca por su facilidad de uso y su interfaz amigable.



3. Sign Easy

Imagina que necesitas que un documento sea firmado por un cliente, pero este se encuentra a kilómetros de distancia. Una buena opción es enviarle una versión digital del mismo para que coloque su firma en el espacio indicado. Con Sign Easy, este proceso se simplifica. El usuario puede añadir la firma bien sea a través de una imagen o a través de un trazo a mano alzada realizado a través de la pantalla de su móvil.


4. Appogee Leave

Si perteneces al área de Recursos Humanos, esta aplicación te va a encantar. Te permite llevar un registro detallado de los empleados que se encuentran ausentes por diversos motivos, bien sea por vacaciones, por salud o por otro motivo. La plataforma permite que los empleados ingresen solicitudes de ausencia cuando lo deseen. 



5. Yet Another Mail Merge

Crea campañas de correo electrónico con Gmail y con Google Spreadsheets. Permite personalizar y hacer seguimiento a cada uno de los correos enviados. La versión gratuita permite enviar hasta 50 correos diarios. La membresía individual permite enviar hasta 400 al día y la de empresas, hasta 1500. Es una buena opción para diseñar mensajes con atractivos diseños sin pagar una gran cantidad de dinero.

ÉDGAR MEDINA
TECHcetera
@EdgarMed en redes sociales
Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

Tutoriales

Tags

, , , , , ,