fbpx

Hola Apple! (de Nuevo)

Estuvo en la boca de todos hoy, Apple lanzó nuevos productos, llegaron las nuevas Mac Book Pro y…

Estuvo en la boca de todos hoy, Apple lanzó nuevos productos, llegaron las nuevas Mac Book Pro y francamente aunque soy fanático de estas portátiles no quedé particularmente impresionado.

No es que sean malos productos, para nada, pero definitivamente no emocionan tanto como en otros momentos y sin embargo no dejan de ser máquinas sorprendentes.

Hablamos de lo que pasó hoy. Se presentaron tres modelos de Mac Book,  se trata de dos versiones una de 13 y otra de 15 pulgadas, en cuanto a la de 13 se encuentra en tres configuraciones:

13

  Y en cuanto a la configuración del Mac Book de 15 pulgadas podemos decir:

15Ahora uno de los asuntos más importantes, los precios, si quiere la versión más “económica” de esta computadora deberá prepararse  como mínimo para desembolsillar 5.100.000 COP, que con esta reforma tributaria bien pueden subir más y si lo que le gusta es la potencia extrema esperamos no le hagan falta los 9.600.000 COP que cuesta la versión más potente.

Sabemos  que los productos de Apple son caros, pero francamente en un mundo en el que las personas compran menos y menos portátiles  y hay ofertas tan interesantes de fabricantes como Lenovo, MSI o Alienware uno se termina preguntando, ¿vale la pena invertir tanto en un MAC?.

1366_2000-1
                                          La famosa Touch Bar ¿Innovación o justificador de alto precio?

La táctica de Apple me parece herrada, para justificar sus altos precios sale con unas cosas que hágame el favor!, por ejemplo  tan mencionada Touch Bar, una barra OLED, muy bonita sí, pero ¿realmente qué valor entrega?, ¿tendrá integración con apps de terceros? ¿Si muchos usuarios no usan el trackpad en favor de un mouse externo, por qué usaran esta barra?. Estoy seguro será una de esas cosas que se usan tres veces y ya.
Con respecto al almacenamiento la apuesta es clara, se la juegan con discos duros de estado sólido que aseguran son cada vez más rápidos y confiables.

En el asunto de los puertos increíblemente el Jack de 3.5 mm está presente lo que quiere decir que los audífonos del nuevo iPhone no son compatibles con los de la MacBook, (no demoran en sacar el adaptador), en el resto de la portátil están los muy adaptables Thunderbolt 3, que permiten dar energía y conectar cualquier dispositivo USB.

1366_2000-2

Una de las cuestiones más interesantes, pero para nada nueva en el mundo de las portátiles es el uso de un dispositivo lector de huellas digitales integrado a la Touch Bar. En cuanto al performance de la máquina Apple es especialista en hacerte sentir que tu última compra es ya un dinosaurio, ya que afirma que este nuevo modelo tiene un 67% más de brillo y de contraste y un 25% más de color, los procesadores van desde el core i5 hasta el i7 y el almacenamiento hasta 2 Teras.

Como puede verse se trata de tremendas máquinas, pero en un mercado que busca justificar cada vez más la compra de un pc, parece más una canción de Glam Rock que una obra maestra. Mucha luz poca sustancia. ¿Qué opinan ustedes?

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres

Deja un comentario