fbpx

#MujeresTECH: Maria Claudia Londoño, una promotora de la ciudadanía digital y de GirlsInICT #LoMasTECH Ep. 18

Maria Claudia Londoño respira cultura digital, vive para que más personas sean ciudadanas digitales. Hoy nos cuenta que es el #GirlsInICT day.

El pasado jueves, en Chia Colombia, y en muchas partes del país y del mundo se celebró el día de la niñas en la tecnología #GirlsInICT. Este evento fue liderado por  @GeekGirlsLatam, una comunidad de mujeres enamoradas de la tecnología que busca promover espacios de participación y educación, y por Maria Claudia Londoño. Hago referencia al evento de Chia por dos razones fundamentales.

La primera porque creo que cualquier esfuerzo que se haga para promover que haya más niñas, más jóvenes y más mujeres en el mundo digital es MAGNIFICO. Además porque si el mundo es HOY cuasi digital en unos años será 100% digital y todos y todas debemos estar preparados. Quiero desde acá felicitar a Joanna Prieto por su pilera liderando @GeekGirlsLatam. 
El segundo motivo para concentrarme en el evento de Chía es presentarles a Maria Cecilia Londoño. Ella es la consejera regional en  ciencia, tecnología en innovación de la gobernación de Cundinamarca y desde allí promueve su pasión: la ciudadanía digital. Ella fue una de las líderes del evento de Chía.  Acá les dejo nuestra conversación sobre el #GirlsInICT event.

Deja un comentario