fbpx

¿En qué países tiene mejor cobertura Netflix?

El gigante del streaming que transformó la forma como se consume “televisión” empezó el año 2016 con un…

El gigante del streaming que transformó la forma como se consume “televisión” empezó el año 2016 con un anuncio en Las Vegas sobre su nueva cobertura en 130 países.

Aunque son buenas noticias para los países que no contaban con cobertura, para aquellos países que ya contaban con el servicio la experiencia de consumo de series y películas se mantiene exactamente igual. Pero, ¿en realidad cómo es esta experiencia para diferentes países de américa latina y el caribe?

Nos pusimos a la tarea de entender quiénes son los usuarios que están disfrutando mejor de Netflix. Para esto, con datos disponibles en finder.com logramos investigar un poco más el detalle del servicio de Netflix.

En latinoamérica Netflix inauguró su servicio en Brasil en el año 2011 y se expandió en menos de un año a los demás países. Cuatro años después sin duda, los reyes de la región en términos de variedad de contenidos se encuentran en el caribe. Puerto Rico, Jamaica, Dominica, Trinidad y Tobago. Coincidencialmente, estas tres naciones también están el ‘top 20’ del mundo. A su vez, los que menos películas y series tienen son Guatemala (1.800), Brasil (2.234) y Cuba (2.787).

Mapa variedad a películas y series de Netflix  en Latino América

Puedes ver el mapa en pantalla completa aquí

El mapa, realizado con la plataforma de visualización de datos datasketch, muestra la distribución geográfica de la variedad de series y películas. Aparte del caribe, México,  Argentina y Chile son los países latino americanos con mejor oferta.

Pero no todo es la cantidad de contenido disponible. Porque, ¿de qué sirve una biblioteca infinita si no hay buena velocidad de Internet para hacer el streaming? No hay peor sentimiento que estar en la escena más importante de la película y que ésta se pare porque no ha terminado de cargar.

En este caso, Puerto Rico sigue siendo el líder en la región, con una velocidad de 8.7 Megabits por segundo (Mbps) lo que te permite ver contenido en alta calidad (HD). En latino américa le sigue Uruguay (5.92 Mbps, HD), Chile (5.6 Mbps, HD), México (5.5 Mbps, HD) y Perú (4.43 Mbps, SD). Perú, ya está cercano a tener la velocidad para saltar de la definición estándar (SD) a la alta definición (HD).

Si no te quieres hacer viejo esperando la película, no abras Netflix en Venezuela (1.45 Mbps) y Paraguay, donde la velocidad sólo alcanza los mínimos requeridos por la aplicación para funcionar: 1.45 Mbps. Con estas cifras, no dudes en que tendrás que soportar mucho buffering antes de poder ver tu serie favorita, El caso es similar en Paraguay (1.5O Mbps), Cuba (1.62 Mbps) y Bolivia (1.77 Mbps).

Así que si eres fan del Netflix y entre tus planes preferidos está pasar horas viendo series acompañado de palomitas y vino, lo mejor que puedes hacer es irte a vivir a Puerto Rico: una gran biblioteca de contenido en alta calidad y con la mejor velocidad de streaming de la región.

Pero sin importar dónde vivas, reserva un par de viernes por la noche para sumergirte en el contenido exclusivo que ofrecerá Netflix este año, cuando inaugura nuevas temporadas y series originales.

Y si esto no es suficiente para ti, no dejes de consultar esta guía que te ayudará a descubrir las películas “escondidas” de la aplicación de streaming con más usuarios en el mundo.

Puedes ver la tabla de datos con la que se hizo el mapa aquí

Deja un comentario