fbpx

Este pequeño truco con su smartphone puede salvarle la vida

Cómo tener disponible su información médica y de emergencia en su smartphone sin necesidad de desbloquearlo? Acá les mostramos un truco que puede salvarle la vida

De seguro usted tiene un familiar o conocido que aún tiene los siguientes contactos en su smartphone: AAEmerg, AAEsposo (o AAEsposa), AAHijo (o AAHija). Son el remanente de una época, no muy lejana, en la que los celulares no eran más que teléfonos y en la que no había necesidad de bloquear su dispositivo con claves secretas para proteger toda la información que guardamos en ellos (a propósito, ya vio los peores passwords del momento?). 

La idea era sencilla: si algo le pasaba a usted y alguien lo encontraba en una situación de emergencia podría saber fácilmente a quién llamar con sólo mirar los primeros contactos de su celular. Era una excelente idea. ERA, en pasado. Ya no. Es más, ahora es prácticamente inútil puesto que esos contactos están protegidos por el password que bloquea su dispositivo.  

¿Qué hacer, entonces, si usted encuentra a alguien en estado de emergencia, requiere ubicar sus contactos de emergencia y este personaje no puede desbloquear su celular? ¿Cómo hacer, como dueño de un smartphone, para tener su información de emergencia en un lugar accesible pero que no ponga en riesgo el resto de su huella digital? 

La respuesta se llama Medical ID y si usted tiene un iPhone es una opción nativa de su celular (más adelante hablo de las opciones en Android) desde hace ya un par de años.

Para acceder a ella deslice su dedo hacia la derecha sobre la pantalla bloqueada del celular, seleccione SOS (emergency) y escoja *Datos Médicos (Medical ID). Ahí encontrará información como el nombre del dueño del iPhone, su fecha de nacimiento, sus afecciones médicas, la medicación que usa, sus contactos de emergencia (a los que puede llamar sin necesidad desbloquear el teléfono), su tipo de sangre, peso y altura.

iphone-datos-medicos

Claro, esta información está disponible si el dueño del iPhone ha creado primero su tarjeta de emergencia y ha activado la opción de que aparezca aún cuando el teléfono esté bloqueado. Para hacerlo, siga estos pasos: Ingrese a la aplicación de Salud (Health) – la que tiene un ícono blanco con un corazón – seleccione Datos Médicos (abajo a la derecha) y oprima el botón de Editar. Ingrese la información que quiere que sea visible y no se le olvide activar el botón de “Ver cuando está bloqueado” en la parte superior de la pantalla

como-crear-tarjeta-medica-iphone

Ahora bien, si lo suyo es Android esta funcionalidad no existe nativamente, pero hay varias aplicaciones que pueden descargarse del Google Play Store y que ofrecen funcionalidades similares. Dele una mirada a estas: 

Deja un comentario