fbpx

Vale la pena comprar un dispositivo 3-en-1?

Todo lo que necesita saber acerca del dispositivo 3-en-1 de LG!

Si mi memoria no me falla, desde hace mucho tiempo no había vuelto a ver un dispositivo del tipo “ Todo en uno”.

El último que vi corría Windows XP, lo cual prueba que ello tuvo que haber ocurrido en lejanos días, cuando el uso de tales aparatos era un poco más básico, pues con esos dispositivos Todo-en-Uno siempre era necesario iniciar Windows, esperar a que cargara y, posteriormente, abrir la correspondiente aplicación de TV.

En el dispositivo 3-en-1 actual que, recientemente, LG ha lanzado al mercado, es posible usar el TV y/o radio sin tener que iniciar el Sistema Operativo (OS) y usar la pantalla sólo como un monitor para extender el escritorio de cualquier computador personal, o usar Windows y ver TV con el modo cuadro sobre cuadro o “PIP”. Por tanto, para el caso de Colombia, el dispositivo 3-en-1 posee un sintonizador estándar DVB-T2 para la televisión nacional terreste (TDT), lo cual le da al usuario la posibilidad de acceder a los canales locales, señal de TV por cable y/ o para dispositivos como un DVD, BlueRay o cualquier dispositivo que se conecte vía HDMI.


Video reseña del 3-en-1 (LG24v55)

Pero para no entrar en detalles demasiado aburridos, nada mejor que ver al experto, para que cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones, a partir del siguiente video (en caso de problemas de visualización puede hacer clic en el enlace del video):

Cuando se habla de bahías y mandos de control físicos, es interesante ver que el 3-en-1 (LG24v55)…

La disposición es la siguiente: 

  • En el lado derecho están: dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI de tamaño estándar de salida, el lector de tarjetas SD, SDHC, SDXC y MMC.
  • En la cara izquierda se encuentra: la entrada de los auriculares de 3.5 mm, dos puertos USB 2.0 y el botón de encender/apagar el PC.
  • En la parte frontal se encuentra: bajo la pantalla el botón tipo “joystick” de control para las entradas, encender/apagar el monitor y acceso a la configuración (en lo personal sólo hice uso de dicho mando de control cuando se me refundió el control remoto). Además en la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara web.
  • Finalmente, en la parte posterior, se encuentran las entradas para la antena TCT, coaxial, HDMI, servicio, corriente, la de red (RJ45) y el espacio para fijar una guaya de seguridad de ser necesaria.


Destacable

Hay tres cosas del 3-en-1 (LG24v55) que me gustaron: 

1) No es fácil hacer un dispositivo Todo-En-Uno donde realmente el PC funcione de manera independiente del TV y que, además, la pantalla pueda dejar de ser cualquiera de esas dos cosas para convertirse en un monitor. Este tipo de dispositivos que en apariencia hacen de todo, muchas veces terminan por no hacer nada bien, pero en general LG ha logrado inclusive que el dispositivo le de al usuario acceso a la Televisión Nacional Terrestre (TDT) y estaciones de radio de Colombia. Además es bastante interesante no sólo poder ver TV en el PC sin tener que iniciar Windows 10 y gozar de la programación regional.

2) El tamaño y el Diseño de la pantalla de 23,9”con marco ultra delgado, es suficientemente grande para trabajar y disfrutar con la TV y/o radio. El diseño va sobre la línea de los “Todo-enUno” donde la mayoría de los componentes están embebidos en que, tradicionalmente, está la pantalla.

3) Tiene muchas entradas y hasta una salida de TV para ampliar las capacidades multimedia del equipo que se manejan a distancia, sin problema alguno, gracias al control remoto y a los periféricos inalámbricos (mouse y teclado) incluidos.

Debo agregar que en mi caso de uso particular, fue bastante interesante ver TV mientras trabajaba, algo que nunca pensé llegar a hacer con un MacBook Air.

Mejorable

Si usted es uno de esos de “la vieja guardia” que aún usa medios físicos como los #CDs, #DVDs o #BluRay, seguramente encontrará un poco complejo reproducir las películas en Windows 10 pero, ese es un problema de la presente versión del sistema operativo, que no incluye ninguna aplicación gratuita para esta finalidad (aunque debo aclarar que este nos es un problema del 3-en-1), lo cual, seguramente va a llevar a los usuarios a tener que descargar software externo que generalmente es pago.

conectado_blue_ray

Ahora bien, si usted es un usuario de Windows 8, seguramente le va a costar un tiempo acostumbrarse a una terminal que no tenga pantalla táctil (no es imposible, pero en principio puede ser molesto por la fuerza de la costumbre).


En materia de rendimiento, las pruebas mostraron algunas fortalezas y otras deficiencias:

El dispositivo 3-en-1 (LG24v55) salió bien librado en las pruebas de desempeño relacionadas con:

  • Labores de visualización de gráficos en dos dimensiones,
  • Manejo y administración de recursos de memoria. 

Aunque la terminal tiene las características necesarias para un usuario que ejecute labores de mediana complejidad, según las pruebas realizadas y el BenchMark no es la más recomendada para actividades que impliquen: 

  • Manejo agresivo del Disco Duro,
  • Desarrollo de animación o edición pesada de video,
  • labores que impliquen manejo de aplicaciones con gráficos en 3D. 

benchmark_3-en-1

Especificaciones Técnicas del Todo-en-Uno:

  • Pantalla de 23,9”con marco ultra delgado,
  • Webcam que rota hasta 270°,
  • Audio con dos parlantes de 7 vatios de potencia,
  • Mouse y teclado inalámbricos,
  • 4GB en RAM,
  • Disco duro de 500 GB,
  • 4 puertos USB (3.0 x2 y 2.0 x2),
  • Ranura para tarjetas SD, SDHC, SDXC y MMC.

Opinion?

Vale la pena que cada uno saque sus propias conclusiones basadas en la reseña hecha en video y en las debilidades y/o fortalezas! Siempre se ha dicho en TECHcetera: “no hay dispositivos malos, pero su efectividad depende del caso de uso de cada persona”. Por lo mismo,el 3-en-1 de LG no es para todo el mundo, pero seguramente va a suplir las necesidades de muchos usuarios en Latinoamérica, a los que quieran ver TV y/o escuchar radio mientras ejecutan labores en su PC, por medio del modo cuadro sobre cuadro o “PIP”, o necesiten ahorrar espacio en su hogar o sitio de trabajo en lugar de tener un PC independiente del TV, sin perder la opción de poder manejarlo a distancia por medio de un control remoto.

Galería de imágenes

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link

Deja un comentario