iOS 11 viene cargado de nuevas funcionalidades. Seguro ya ha visto algunas de ellas, como el drag-and-drop, el nuevo dock para la versión de iPad o el flick- Keyboard, que Craig Federighi mostró en su presentación. 

Sin embargo, explorando en detalle la version beta del nuevo sistema operativo me encontré 3 nuevas funcionalidades que me han parecido MUY cool y que quería compartir con ustedes: 

1. Programe su nuevo iPhone con una foto



Pasar de un iPhone a otro siempre ha sido fácil (sobretodo si usted tiene su backup en iCloud). Sin embargo, de todas formas hay que poner logins y claves y demás.

Con iOS11 usted solo debe enfocar la cámara de nuevo dispositivo sobre la imagen de su iPhone o iPad actual y la mayoría de los ajustes, preferencias y claves pasarán de uno a otro (el proceso implica, de todas formas, tener que aceptar su nuevo dispositivo vía la verificación en 2 pasos de iCloud). 

2. Comparta la clave del wifi (sin revelarla)

En esa misma linea, compartir la clave de su Wifi será con iOS 11 mas fácil que nunca. 


Digamos que llega un amigo o familiar a su casa u oficina y – claro! – le pide la clave del Wifi. En vez de tener que dictarla (una y otra vez), el personaje solo debe acercar su iPhone al suyo (ambos deben estar desbloqueados) y a usted le saldrá un pop-up en el cual le pregunta si desea compartir la clave. 

Con solo presionar “enviar password” su amigo quedará conectado a la red y, a menos que sepa donde buscarla, no sabrá cual es la clave de su red.

3. Ponga lo importante a un swipe de distancia


Uno de los cambios mas notorios es el resideño del Control Center. Pero el cambio es mucho más que simple estética. 

Por fin los usuarios podrán incluir en Control Center los botones de control de ajustes que mas utiliza. Quiere activar el ahorro de batería? Un solo click. Quiere activar la lupa de la cámara o la navegación guiada sin tener que presionar el botón 3 veces? Un solo click. Quiere programar el encendido o apagado de las luces de su casa (con Homekit)? Un solo click

La parte inferior del Control Center puede ser programada a gusto del usuario de tal manera que pueda sacarle el mayor provecho posible.

Son solo 3 de los mas de 100 cambios ya hemos visto en iOS 11. Tienen alguno que les haya llamado la atención? Cuéntenme! En los próximos días seguiré compartiendo otras nuevas funcionalidades de la nueva versión de iOS como para que se antojen y se preparen para su llegada. Acuérdense que si se inscriben en el beta público pueden empezar a usarlo a finales de Junio, aunque no recomendaría hacerlo en su dispositivo principal.
  • Juan Gonzalez Carvajal

    Excelente Samir!! Me gusto la grabación de pantalla y el volumen que ya no es intrusivo en vídeos.
    Sabes algo del modo oscuro del iPhone? va a llegar en la próxima versión?.
    Saludos.

    • Samir Estefan

      Hay un modo inverso que parece ser en realidad un modo oscuro super cool!

  • por favor

    Lo del control center: que algo se pueda personalizar en Iphone es noticia. Como siempre, patético.

    Lo de compartir la clave: quién la dicta letra a letra, pudiendo mandar un whatsapp o similar? En serio tuvieron que introducir una función así de absurda en un S.O.?

    Apple y androir están haciendo como firefox, cada pocos meses una nueva versión. Yo usaba firefox 11 muy tranquilamente y cuando se me ocurrió actualizar iban por el 40 y pico! Esto no es nada serio.

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

,