fbpx

2017: MujeresTECH es ahora o nunca.

En el 2017, queremos que más mujeres sean MujeresTECH mejorando su fluidez digital.

En efecto, el 2017 debe ser el ahora o nunca de las mujeres y especialmente de las mujeres en el mundo digital. Durante buena parte del 2016, revisé datos sobre asuntos relacionados con las mujeres y la tecnología, conversé con algunas de las que están pasando barreras y creando nuevos paradigmas, y escribí sobre ese tema. Ahora en 2017, es el momento de la acción. Si este año, quiero concentrarme más en presentar soluciones a los temas de fluidez digital y de equidad en el trabajo.

Como dije en este artículo: la fluidez digital es la capacidad de utilizar el mundo digital para transformar el entorno en lo personal, lo profesional y todo lo demás. En este 2017, quiero mostrar ideas, estrategias y formas de apropiarnos de ese Mundo para crear soluciones, proponer nuevas formas de hacer las cosas y sobretodo para no quedarnos atrás del resto del Mundo. Es vital entender que el mundo digital es EL mundo que estamos viviendo. No hay que ser geek, ni nerd, ni programador ni ingeniera. El mundo digital es donde se mueven nuestros hijos, nuestros colegas y muchos, muchos de nuestros amigos. También es donde podemos crecer como individuos y como comunidad. Las oportunidades están ahi para entender, ayudar, colaborar, amar y ser parte del cambio o de la constante. Entonces que en 2017, el propósito sea mejorar la fluidez digital.

Ligada  la fluidez digital está el asunto de la equidad de género y como se pueden promover acciones concretas para que más mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el mundo laboral. Este tema parece recibir más y más atención de los medios y de las organizaciones privadas y públicas.  En efecto, la equidad de género es un buen negocio. Las empresas públicas que tienen mujeres en sus Juntas Directivas tienen retornos de inversión más elevados. Además, la presencia de mujeres en cargos directivos altos también genera mejores resultados financieros. Entonces manos a la obra y que en 2017 sea el año donde todos y todas tomemos acciones que le den espacios a las mujeres para mostrar su potencial profesional.

En 2016, me puse de meta abrirle espacio en #LoMasTECH, nuestro podcast, visibilicé las mujeres que desarrollan su quehacer profesional en el mundo digital. Además escribí sobre la brecha digital, me convertí en embajadora de InnovationWomen, participé en muchas conversaciones virtuales y presenciales promoviendo esta idea: las mujeres debemos y podemos ser DIGITALES, GEEKS y Expertas en TECNOLOGIA. Es una idea que parece loca pero está basada en datos y hechos, que también mostré.

Bienvenidas al 2017 y que sea este el año en que TODAS las mujeres tengamos MAS fluidez digital y en el que tengamos conversaciones poderosas con nuestros colegas sobre la importancia de la equidad de género.

Deja un comentario